Hasta el ministerio de Obras Públicas llegó el diputado y primer vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR), quien acompañó a un grupo de alcaldes del Maule, en una reunión con el titular de la cartera, Juan Carlos García, para abordar la construcción de la doble vía en la ruta L-30, que une San Javier con la comuna costera de Constitución.
En la actualidad, este camino es conocido como la "ruta de la muerte" por los habitantes del sector, ya que, por su complicada topografía, es lugar de constantes accidentes con resultados fatales.
Según datos del alcalde de Constitución, Fabián Pérez, en la vía muere una persona cada 40 días.
Tras la reunión, el diputado Alexis Sepúlveda se mostró preocupado, ya que, a su juicio, todos los escenarios apuntan a bastante tiempo para encontrar una solución. “Con proyectos propios del MOP, el tiempo se alarga bastante. Están los recursos disponibles a través de la empresa privada, sin alterar el cobro de peaje troncal, pero en definitiva, los tiempos de obras públicas para dar una solución, son bastante largos", dijo el parlamentario.
Además del alcalde de Constitución, estuvieron presentes los jefes comunales de Empedrado, Gonzalo Tejo, y de San Javier, Jorge Silva, quienes se manifestaron abiertos a recibir al ministro de Obras Públicas en sus comunas, para que sea él quien explique a las personas que "estos procesos son largos y que se está trabajando entre el consejo regional, alcaldías y el MOP".