Viernes, 30 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 10:56

Diputado Pulgar critica lento despeje de Ruta Internacional Paso Pehuenche

Publicado por Marco Retamal

Mientras en el lado chileno aún se trabaja -con ayuda de Vialidad de Malargüe- en el retiro de la nieve, en el lado argentino el camino está habilitado desde el pasado 12 de septiembre.

Archivo

Su más absoluta molestia expresó el diputado de la región del Maule, Francisco Pulgar Castillo (IND-PdlG), por la demora en el despeje de la ruta internacional Paso Pehuenche, lo cual mantiene cerrado el camino para el tránsito normal de vehículos.

El legislador precisó que resulta inentendible la pasividad mostrada por las autoridades nacionales, toda vez que en el lado argentino -de acuerdo a la información proporcionada por la coordinación del centro frontera Pehuenche y que consta en documento del 29 de septiembre de 2022- la ruta nacional 145 se encuentra completamente habilitada desde el pasado 12 de septiembre.

De igual manera, el legislador informó que desde el día 22 de este mes, la dirección de Vialidad de Malargüe, colabora en el despeje de la ruta CH – 115 en lado chileno.

“Cuesta comprender que nos hablen de un corredor bioceánico y de su importancia para el país, mientras vemos la inoperancia de quienes deben mantener su operatividad y funcionamiento”, enfatizó el congresista.

Finalmente, el parlamentario recalcó que cuesta creer que entre los años 2017 y 2022, se hayan dispuesto, vía fondos regionales, más de 6 mil 300 millones de pesos, para una obra que está cerrada gran parte del año y que no está cumpliendo con la función para lo cual se materializó.

“Cuando se habla del Pehuenche, estamos frente a temas como el intercambio comercial, cultural, conectividad y desarrollo turístico; pero en nada de eso se avanzará si gran parte del año este camino se mantiene inhabilitado. Es momento que el gobierno le tome el peso a esa tremenda inversión y le dé el valor que se merece”, acotó el diputado Pulgar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último