Diputado Felipe Donoso solicita encuentro binacional para habilitar el Paso Pehuenche

Límite fronterizo entre Chile y Argentina hoy se encuentra inhabilitado.

29 de Septiembre del 2022 · 13:09
Diputado Felipe Donoso solicita encuentro binacional para habilitar el Paso Pehuenche
Archivo

El diputado Felipe Donoso (UDI) sostuvo una reunión con la dirección de fronteras y límites, con el fin de generar una solución al Paso Pehuenche, que hoy se encuentra inhabilitado.

El parlamentario gremialista solicitó a la entidad realizar un encuentro binacional para habilitar dicho acceso.

Esta ruta, explicó el legislador, es una expectativa para la región de hace muchos años, principalmente para aquellas aledañas y toda la zona sur de Mendoza, que hoy se encuentran limitados a ciertos tipos de cargas.

“Queremos que este tipo de cargas se amplíen y que den un servicio real a la comunidad, ya que resulta sumamente necesario”, sostuvo el diputado por el distrito 17.

Y en la misma línea agregó que “necesitamos que la inversión pública que hicieron los estados de Chile y Argentina para habilitar el paso sea ocupada efectivamente y dé servicios reales a la comunidad”.

“Necesitamos que este paso sea una alternativa real al paso Los Libertadores que hoy enfrenta un colapso de carga llegando a tener un 300% más que años anteriores en su tráfico de carga y el Paso Pehuenche hoy construido y habilitado no permite recibir esa carga por temas administrativos que debemos resolver”, cerró el diputado.

Lo último