Diputado Hugo Rey al Gobierno: “Seguridad, pensiones y salud son prioridades”

El parlamentario maulino sostuvo que hay materias en las cuales "hay que poner todos los esfuerzos para avanzar".

15 de Septiembre del 2022 · 19:15
Diputado Hugo Rey al Gobierno: “Seguridad, pensiones y salud son prioridades”
Archivo

El diputado por el Maule Norte, Hugo Rey, sostuvo que el gobierno debe tomar cartas para avocarse en tres ejes importantes que preocupan a la población, como lo es la seguridad, la salud y las pensiones.

"Si bien debemos en avanzar en una nueva constitución que todos los chilenos se sientan tranquilos y resguardados, el gobierno debe dedicarse a gobernar y dejar de querer encargarse del nuevo plebiscito, ya que es los ciudadanos a través de encuestas o de su pronunciamiento debe elegir como se construye esta constitución", señaló.

En materia de seguridad, el parlamentario sostuvo que  "se necesita el gobierno tenga la fuerza para ponerle freno a la espiral de violencia en el que estamos hoy. Porque los chilenos no solo rechazaron el texto, sino que rechazaron la violencia y delincuencia desatadas y la timidez del gobierno para enfrentarlas", afirmó.

Por su parte, en salud el diputado rey planteó que el gobierno "debe darle mayor estabilidad al sistema de salud tanto en lo privado como en lo público, ya que se debe dar la opción y no la obligación a la gente de solo de atenderse en un sistema de salud, que, ante la actualidad, el reporte indica que 1.764.937 personas esperan una consulta con un especialista, 294.632 aguardan una cirugía y otras 67.417 una atención GES".

Finalmente y  debido que la tardanza en materia legislativa,  sobre todo en la reforma de pensiones y el ingreso de este proyecto, Rey afirmó que además de este, existen otras aristas importante como lo es aumentar "la dotación de Carabineros y PDI para combatir el narcotráfico y la delincuencia", además de "poder aumentar las penas en otros delitos, como también realizar la expulsión de extranjeros que comentan delitos que no merecen penas adictivas", finalizó.

Lo último