Jueves, 15 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 15:49

Delegado presidencial provincial llamó a diputados a legislar normativa para fiscalizar malos olores

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

"Hoy la legislación no tiene una norma de olores, esa es una falencia", señaló José Patricio Correa, quien sostuvo que de igual forma se están fiscalizando los predios de la provincia.

Archivo

Ante el reclamo de los vecinos por lo malos olores que se perciben en varias comunas de la provincia de Curicó, el delegado presidencial José Patricio Correa hizo un llamado a los parlamentarios para legislar sobre una normativa que "permita entregar mayores instrumentos de fiscalización" a las instituciones publicas para realizar controles.

"Hoy la legislación no tiene una norma de olores, esa es una falencia. Quiero hacer un llamado a los diputados para que legislen sobre esta materia, para entregar a la instituciones de Estado una mayor autonomía para sancionar", dijo.

La autoridad sostuvo que existe una mala aplicación de guano en los campos, algo que debe ser sancionado, pero que está fuera del alcance de la autoridad sanitaria.

Ante la labor que les compete a los fiscalizadores, representadas en la Seremi de Salud, el delegado presidencial afirmó que "se está haciendo un trabajo en terreno junto al municipio curicano, por ahora, sin responsables". 

Además, hizo un llamado a los agricultores a ser responsables en la aplicación de guano en sus predios.  "Debe tener un tratamiento específico y debe ser tapado inmediatamente. La verdad yo conozco sobre este tema, por eso lo digo", finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último