Conozca programa oficial que cumplirá presidente Boric en Curicó y Talca

Se reunirá con 10 emprendedores de la provincia en el centro comunitario Santa Inés del sector Guaiquillo.

19 de Agosto del 2022 · 00:25
Conozca programa oficial que cumplirá presidente Boric en Curicó y Talca
Presidencia

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Muy temprano, faltando minutos para la siete de la mañana parte el programa de las actividades que cumplirá el presidente Gabriel Boric con motivo de su primera gira en tren al sur y donde planifica llegar a tres regiones: O´Higgins, Maule y Ñuble.

Según agenda, Boric planifica llegar a las 9.15 de la mañana hasta la estación de Rengo, donde en el trayecto sostendrá una reunión con los directivos más importantes del Grupo EFE.

A las 9.30 de la mañana, el Presidente de la República realiza anuncios relacionados con el fortalecimiento de la red ferroviaria, en una actividad planificada en la plaza de Rengo.

De ahí, cerca de las 10.45 horas el Jefe de Estado emprenderá viaje en tren hasta la ciudad de Curicó, previéndose su llegada minutos antes del mediodía.

De acuerdo al programa, Boric junto a la Ministra de Desarrollo Social y familia Jeannette Vega, harán anuncios muy importantes vinculados al programa del FOSIS.

Para lo anterior, las autoridades de Gobierno tienen planificado asistir a una ceremonia que se hará en el centro comunitario Santa Inés del sector Guaiquillo.

En ese lugar y de manera privada el Jefe de Estado estará acompañado de al menos 10 emprendedores de diversas comunas de la provincia de Curicó, ocasión en la que se hará un lanzamiento nacional de apoyos gubernamentales y donde solo se entregaría una señal oficial para los medios de comunicación.

Boric dejaría la ciudad de Curicó alrededor de las 14.35 horas y en su viaje destino a la ciudad de Talca, mantendría un diálogo directo con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo (DC).

En la capital regional y específicamente, en el aeródromo de Panguilemu, el Presidente en compañía de la Ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches harían anuncios en materia de seguridad para la región del Maule, donde se apoyaría la función de carabineros con el denominado “Plan Centauro”. No descartándose la posibilidad que sea confirmada la inversión para dotar de un nuevo helicóptero para carabineros de la región.

A las 17.30 horas, Gabriel Boric dejaría el Maule, para continuar su viaje en tren hasta la ciudad de Chillán, donde al final de la jornada tendrá un encuentro con el Gobernador del Ñuble, Oscar Crisóstomo.

La gira de Gabriel Boric en su tren al sur, termina el sábado a las 11 de la mañana en Chillán Viejo, donde junto a la Ministra de Defensa, Maya Fernández presidirán la ceremonia de la conmemoración del Natalicio de Bernardo O’Higgins

Se conoció que, junto a la visita del primer mandatario a Curicó, le acompañan otras altas autoridades del gobierno que cumplirán agendas separadas y paralelas.

Por ejemplo, su Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz que desde Curicó anunciará una fuerte inversión para las ciclovías, por lo que es probable se le vea haciendo uso de una bicicleta, en algún punto de la ciudad.

Además, este viernes también estará en Curicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien tendría la misión de anunciar oficialmente que el Ministerio de OOPP, ya concluyó las más de 1.600 observaciones que mantenía pendientes el edificio del nuevo hospital provincial de Curicó, por lo que ahora, se dará paso a su recepción final y para que comience a operar hacia fin de año.

Lo último