Diputado Hugo Rey se reunió con subsecretario del Interior por bajos recursos y dotación policial en el Maule

"Se está agilizando el sistema de contratación para la reparación de vehículos, lo que va permitir habilitar y que estén operativos en las calles", señaló.

16 de Agosto del 2022 · 11:02
Diputado Hugo Rey se reunió con subsecretario del Interior por bajos recursos y dotación policial en el Maule
Archivo

El diputado por el Maule Norte, Hugo Rey Martínez, se reunió con la General de Carabineros en la Región del Maule, Berta Robles, para conocer en profundidad la situación que estaba sucediendo en Carabineros con respecto a su trabajo y sobre los diversos problemas que dificultan su ejecución.

Luego de recopilar los antecedentes, el parlamentario se reunió con el subsecretario del interior Manuel Monsalve para expresar dicha situación y su preocupación ante los diversos problemas de dotación de carabineros y la construcción de nuevos retenes para diversos sectores y la reparación de los vehículos en el Maule.

Rey señaló después de la reunión con el subsecretario Monsalve que, “el estado de los vehículos de carabineros está cerca del 70% esta condición para estar operativos en el país, y que se está agilizando el sistema de contratación para la reparación de vehículos lo que va permitir en gran parte habilitar y estén operativos en las calles”. El parlamentario agregó que” la DIPRES y el ministerio del interior a través de la subsecretaría están trabajando en conjunto para agilizar dicha situación”, afirmó.

Lo último