Oficialismo acusa a Controlaría de estar cerca de "traspasar la línea de la arbitrariedad"

Las declaraciones del oficialismo se dan luego de que el ente fiscalizador estableciera que el ministro Secretario General de Gobierno, Giorgio Jackson, faltó a la prescindencia.

13 de Agosto del 2022 · 17:29
Oficialismo acusa a Controlaría de estar cerca de "traspasar la línea de la arbitrariedad"
Archivo

Por Franco López

Con información de BioBioChile

El rol de La Moneda ante el Plebiscito de salida de este próximo 4 de septiembre sigue siendo criticado por la oposición e insisten en que se deben dedicar a gobernar.

El pasado viernes 12 de agosto, Contraloría estableció que el ministro Secretario General de Gobierno, Giorgio Jackson, faltó a la prescindencia al articular reformas del Apruebo.

Sobre ello, la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, sostuvo que el ministro Jackson ha ido "más allá de sus competencias". "Se ha involucrado más de lo que debe en este proceso, que además debería ser tremendamente ciudadano y que, por otro lado, también está dañando la convivencia política. Esto no le hace bien ni a un sector ni al otro", apuntó.

"Ahora también eso mismo se podría aplicar el presidente, que hoy día parece más que un presidente, está siendo como un traductor o un intérprete de lo que quiso decir una persona u otra persona", agregó Ossandón.

En tanto, desde el oficialismo, la presidenta de Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, explicó que el celo del Contralor está cerca de traspasar la línea de la arbitrariedad.

"La Contraloría General de la República debe garantizar que todos los bienes y servicios se usen con estricto apego a las normas de la probidad administrativa. Sin embargo, esta observancia no puede implicar el conculcar derechos civiles y políticos de los ciudadanos, por muy ministros que sean", señaló Torrealba.

"Creo que el celo del contralor está a punto de traspasar la delgada línea de la arbitrariedad en la interpretación de las normas", dijo.

Cabe señalar que luego de estos hechos, el ministro Jackson descartó renunciar a su cargo tras los emplazamientos de la oposición, señalando que no se le ha "pasado por la cabeza".

Lo último