Jueves, 11 de Agosto del 2022 · Publicado a las 11:51

Denuncian entrega de alimentos vencidos a familias aisladas en la cordillera de Linares

Publicado por VLN Radio

El diputado Francisco Pulgar (IND) solicitó el pronunciamiento de la delegación provincial, a objeto de entregar antecedentes respecto del almacenamiento y resguardo de las cajas con productos.

Archivo

Como un hecho "negligente" y de la más "absoluta gravedad", calificó el diputado Francisco Pulgar (Independiente) la entrega de alimentos vencidos a aquellas familias que se mantiene aisladas, producto del deslizamiento de material en la ruta al sector Los Bellotos en el Embalse Ancoa.

“Lo que están viviendo estas personas es inaceptable. Desde hace semanas las familias imploraban por ayuda y pedían con desesperación la presencia de autoridades para abordar soluciones a la conectividad y a la entrega de provisiones. Ahora, que llega la asistencia, la gente se siente decepcionada y engañada”, enfatizó el legislador.

El parlamentario emitió estas declaraciones, tras constatar en terreno y con la propia comunidad los hechos; motivo por el cual solicitó el pronunciamiento de la delegación provincial de Linares, a objeto de entregar antecedentes respecto del almacenamiento y resguardo de las cajas con productos.

De igual manera, el congresista maulino solicitó oficiar al ministerio del Interior, se detallen los motivos que pudieran explicar la situación, así como también precisar los gastos involucrados en el despliegue de la Unidad Aeropolicial de Carabineros de Chile, dispuesto en la ocasión en el Embalse Ancoa, provincia de Linares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último