Miércoles, 10 de Agosto del 2022 · Publicado a las 10:53

Diputado Francisco Pulgar y fin de la Ley de Pesca: “Su contenido es ilegítimo tanto en el origen como en su implementación”

Publicado por VLN Radio

El parlamentario, quien votó a favor de la nulidad de la denominada "Ley Longueira", apuntó al privilegio de los intereses particulares de las grandes empresas por sobre el bien común

Archivo

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados ratificó la nulidad de la vigente Ley de Pesca y despachó el texto a segundo trámite en el Senado, el parlamentario por el Maule, Francisco Pulgar, se pronunció sobre su voto a favor de la moción.

“En Chile, un caso emblemático que ejemplifica este proceso ha ocurrido con esta ley y los sobornos realizados por distintos grupos industriales a diversos políticos. Por eso, su contenido es ilegítimo, tanto en su origen como en su implementación”, enfatizó Pulgar.

Asimismo, el diputado sostuvo que originalmente, la norma abogaba por la sostenibilidad del recurso pesquero, abrir el mercado a nuevos actores y asegurar mejores condiciones a la pesca artesanal. Sin embargo, apuntó, el ex ministro de Economía bajo el primer Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, cambió posteriormente esos objetivos.

“Se impusieron los criterios de la gran industria. De ahí en adelante, se privilegiaron intereses particulares por sobre el bien común. Hoy la ciudadanía tiene clara conciencia de que la Ley de Pesca debe ser derogada, porque va en contra de los intereses del país, al no reconocer al Estado de Chile como dueño de los recursos del mar, impide la competencia en el sector y propicia la depredación del recurso”, explicó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último