Martes, 09 de Agosto del 2022 · Publicado a las 15:49

Diputado Hugo Rey anunció apoyo a ley que busca aumentar penas por delitos cometidos contra menores

Publicado por VLN Radio

El parlamentario indicó que por medio de la "Ley Tamara", se podrá "castigar con presidio perpetuo calificado si con ocasión del robo con violencia o intimidación, la víctima de homicidio o violación es un niño o niña"

Archivo

El pasado 2 de agosto, el Senado aprobó y despachó a la Cámara de Diputados la denominada “Ley Tamara”, proyecto que busca robustecer las penas y condenas para quienes cometan delitos contra menores, personas con discapacidad y adultos mayores, el cual pasó a su tercer trámite legislativo.

Sobre la iniciativa, el parlamentario por el Maule, Hugo Rey (RN), señaló que “la sensación de injusticia y desamparo cuando se cometen delitos contra la propiedad, aumenta cuando se atenta contra la vida o la indemnidad sexual de las víctimas, situación que empeora cuando la víctima es un niño o una niña”.

“Nos obliga de forma urgente a revisar la legislación penal vigente, para entender que un delito cometido contra un niño o niña es de mayor gravedad que uno cometido contra un adulto. El autor del delito contra un niño tiene que ser castigado con una pena mayor”, sostuvo el diputado.

Por medio de la aprobación de la ley, insistió Rey, se podrá “proteger la infancia en un rango más amplio que los delitos de robo y hurto, porque cualquier delito cometido contra niños y niñas debe ser castigado con mayor pena, por la vulnerabilidad de las víctimas”.

“Esta propuesta busca la mayor protección de los niños y niñas en Chile, donde se pueda castigar con presidio perpetuo calificado si con ocasión del robo con violencia o intimidación, la víctima de homicidio o violación es un niño o niña”, expuso el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último