Ministro Grau dice que la inflación "trae costos y beneficios" para las Pymes

El titular de Economía aseguró que las pymes "también venden productos, y desde esa perspectiva parte de los productos también los pueden vender un poco más alto".

03 de Agosto del 2022 · 08:30
Ministro Grau dice que la inflación "trae costos y beneficios" para las Pymes
Archivo

El ministro de Economía, Nicolás Grau, abordó este martes la inflación y aseguró que, a diferencia de las personas, ésta genera ciertos beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado abordó el aumento del sueldo mínimo a $400 mil que empezó a regir desde este mes. En ese contexto, afirmó que a diferencia de las personas, la inflación "trae costos y beneficios" para las Pymes.

"Las Pymes compran insumos y en esa perspectiva la inflación los perjudica. Pero también venden productos y desde esa perspectiva parte de esos productos los pueden vender un poco más alto", aseguró.

A continuación, agregó que a "las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos".

También recalcó el mecanismo para el aumento del sueldo mínimo que presentó el Gobierno: "Desde las perspectivas de las pymes, el aumento de la inflación por sobre lo que nosotros esperábamos significa que, en la práctica, nosotros como gobierno estamos cubriendo no solo la parte real, sino una parte de la inflación".

Ministro Grau aclara sus dichos sobre inflación y pymes

El jefe de cartera conversó con CNN Chile, donde se excusó señalando que las pymes "aunque puedan vender un poco más caro, que eso efectivamente sucede, en el neto, cuando ves cuánto ganas y cuánto pierdes, obviamente domina cuánto pierdes".

Sobre las molestias generadas por su frase, Grau confesó que "cuando uno dice una frase que genera toda esta molestia e indignación en personas que incluso hemos estado trabajando codo a codo para desarrollar una agenda que las fortalezca, cuando sucede algo de ese tipo, obviamente uno tiene que reconocer que no estuvo bien, y ahí no hay ningún problema en señalar aquello".

Lo último