Miércoles, 03 de Agosto del 2022 · Publicado a las 11:15

Diputado Felipe Donoso pide al Gobierno poner urnas en los hospitales para el plebiscito del 4 de septiembre

Publicado por VLN Radio

El parlamentario señaló que si se va a permitir votar a los reos, también se debería ayudar a las y los pacientes a ejercer su derecho a sufragar

Archivo

El diputado por el Maule, Felipe Donoso (UDI), instó al Gobierno a instalar urnas de votación en los hospitales del país para el plebiscito del 4 de septiembre, en el que se decidirá si se aprueba o rechaza la nueva Constitución.

La solicitud del parlamentario de oposición se relaciona a la posibilidad de votar que tendrán las personas privadas de libertad, en las cárceles del país, lo que se intentó impedir mediante un proyecto de ley desde su bancada.

En ese sentido, Donoso, planteó que, si se va a permitir a los reos participar del plebiscito, también se debería dar la posibilidad a quienes están internados en los hospitales, sin posibilidad de ir a los locales de votación.

“Este 4 de septiembre, por primera vez se instalarán urnas en las cárceles bajo el argumento que no han perdido el derecho a voto. Pero para un hospital, en el que hay 800 personas que el día de la elección no podrán votar, el Gobierno no hará ningún esfuerzo porque estas personas voten”, indicó el legislador.

Al respecto, el diputado sostuvo que “aquí tenemos dos opciones: o dejar que las personas que, por algún motivo no han cometido delito alguno, puedan votar o les quitamos el derecho a quienes hayan cometido delitos”.

“Lo justo es que personas que están en hospitales sí puedan votar y los que están presos no lo puedan hacer”, insistió Donoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último