Expresidenta Bachelet regresaría a Suiza sin grabar mensaje para franja del Apruebo

La dispersión de comandos y las limitaciones impuestas por su rol internacional son algunos de los factores en esta decisión.

02 de Agosto del 2022 · 12:59
Expresidenta Bachelet regresaría a Suiza sin grabar mensaje para franja del Apruebo
Archivo

La expresidenta Michelle Bachelet retomará esta semana sus actividades presenciales como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, sin haber participado en actividades a favor del Apruebo.

El pasado 20 de julio, la exmandataria había llegado al país y, mediante un comunicado, confirmó que votará por la opción Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Según consignó La Tercera, desde el oficialismo y comandos del Apruebo confirmaron que la ex jefa de Estado no ha grabado ningún un mensaje para la franja televisiva.

De hecho, en el entorno de Michele Bachelet afirmaron que la expresidenta no participaría en este espacio televisivo o en cualquier otro acto presencial de la campaña por el Apruebo.

No obstante, no descartaron que la alta comisionada para los Derechos Humanos realice algún video o publique un mensaje escrito por redes sociales en relación a su postura frente al Plebiscito.

Una de las razones por las que la exmandataria no habría participado en estas instancias es la división existente entre los distintos comandos del Apruebo y la falta de un consenso sobre cómo encarar la campaña.

Otro factor importante es que la ex mandataria no pretende abandonar sus obligaciones en Naciones Unidas, entidad que tiene normas que restringen la participación de funcionarios en proceso internos de cada país.

Lo último