Diputado Jorge Guzmán oficia a Contraloría por presunto intervencionismo electoral de la Segegob en el Maule

El parlamentario de Evópoli acusó además al organismo de "falta de probidad y de prescindencia política", sosteniendo que ha cometido acciones para difundir y apoyar la opción del Apruebo de la nueva Constitución

25 de Julio del 2022 · 14:32
Diputado Jorge Guzmán oficia a Contraloría por presunto intervencionismo electoral de la Segegob en el Maule
Archivo

Hasta la Contraloría General de la República llegó el diputado de la región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda (Evópoli), a fin de solicitar una investigación y un pronunciamiento sobre los últimos actos de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), acusando un supuesto intervencionismo electoral, falta de probidad y de prescindencia política.

Lo anterior se basa en la campaña “Chile Vota Informado”, liderada por la SEGEGOB, con el objetivo de impartir módulos de educación cívica y poner a disposición las copias físicas del texto de la Nueva Constitución, de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Sin embargo, el parlamentario sostiene que habría un uso de recursos públicos y de las dependencias del organismo para manifestarse a favor de la opción “Apruebo”. Asimismo, indicó que se han realizado “diferencias arbitrarias” entre autoridades, entregando material para la difusión de la propuesta de la Carta Magna a quienes públicamente han manifestado apoyarla.

“Se está haciendo una campaña en favor de una de las dos alternativas del plebiscito de septiembre. Claramente, al Gobierno le interesa la opción Apruebo y están trabajando para ello, en conjunto de parlamentarios y ex constituyentes de la región del Maule. Queremos que esto se fiscalice y eventualmente se sancione”, señaló Guzmán.

Lo último