Diputado Hugo Rey apoya iniciativa del Gobierno para condonar deudas del CAE, CORFO y Crédito Solidario

El parlamentario señaló que está de acuerdo con favorecer con esta medida al 40 por ciento más vulnerable de la población, con bajos ingresos que les impiden cumplir con los pagos

22 de Julio del 2022 · 10:31
Diputado Hugo Rey apoya iniciativa del Gobierno para condonar deudas del CAE, CORFO y Crédito Solidario
Archivo

Luego de que el ministerio de Educación dio a conocer el plan de condonación gradual de deudas de los créditos con Aval del Estado (CAE), Corfo y Solidario, el diputado por el Maule, Hugo Rey, dijo estar dispuesto a apoyar la iniciativa que será presentada en 2023.

El pronunciamiento del parlamentario se da tras conocer el informe del Mineduc, donde se expone la situación de los deudores del CAE, sus características e impacto que les representa la carga crediticia. Asimismo, en el texto se anticipó el proyecto que se prepara en conjunto con Hacienda y la Dirección de Presupuestos.

“Estamos de acuerdo en que exista un proyecto de condonación de las deudas del CAE e incluso del crédito Corfo. Hoy existen miles de profesionales que ven mermados sus ingresos, que en muchas ocasiones son menores a $750 mil, lo que representa una situación compleja también para muchos jóvenes maulinos”, señaló Rey.

En ese sentido, el legislador recordó que junto a parlamentarios ya habían propuesto al anterior Gobierno un proyecto enfocado en este ámbito, el cual no progresó.

Por lo anterior, agregó el diputado, “como miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, apoyaré esta iniciativa priorizando al 40 por ciento de la población más vulnerable”.

Dentro de los aspectos que destacó del informe del Mineduc, Rey, apuntó a que más del 70 por ciento de los deudores en etapa de pago del CAE tienen un ingreso inferior a los $750 mil, correspondiente a alrededor de 485 mil personas.

Lo último