La Roja condena y rechaza uso de la camiseta por comando del Apruebo: "Representa a todo Chile"

“La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político”, destacó la cuenta oficial en Twitter de La Roja.

21 de Julio del 2022 · 21:30
La Roja condena y rechaza uso de la camiseta por comando del Apruebo: "Representa a todo Chile"
Archivo

La Selección Chilena de Fútbol condenó y rechazó que la camiseta de la Roja sea utilizada con fines políticos, específicamente en la campaña por el Apruebo para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

A través de redes sociales, recalcaron que "la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento".

"Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división", agregaron.

Las declaraciones de La Roja surgen luego que durante la presentación de los nuevos voceros del Comando del Apruebo, donde destacan la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez, y el actor Néstor Cantillana, además de los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Karol Cariola (PC), aparecieran con camisetas de la Roja y el mensaje "Apruebo", mientras que en su espalda tenían la leyenda “Esperanza” y el número 4.

Lo último