Diputado Moreno denunció uso de salón de la Delegación Presidencial de Linares para celebrar aniversario del PC

El parlamentario apuntó contra la delegada presidencial provincial, Priscila González, señalando que además en la actividad se emitieron proclamas a favor del Apruebo

18 de Julio del 2022 · 13:48
Diputado Moreno denunció uso de salón de la Delegación Presidencial de Linares para celebrar aniversario del PC
Archivo

El diputado, Benjamín Moreno (Partido Republicano), acudió a la Contraloría General de la República para denunciar la utilización de un salón del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, donde el pasado 9 de julio se realizó un acto de conmemoración de los 110 años del Partido Comunista.

En concreto, el parlamentario apunta contra la delegada presidencial, Priscila Verónica González Carrillo, quien autorizó el uso del Salón Balmaceda para el desarrollo de la actividad.

De acuerdo a los antecedentes, el evento contó además con la presencia del delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque. A ellos se sumaron, en representación del comité central del PC, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el diputado por el distrito 2 de Tarapacá, Matías Ramírez, también militantes.

Asimismo, sostiene el escrito, durante la celebración se habrían lanzado proclamas a favor de la opción Apruebo, en relación al plebiscito constitucional a realizarse el 4 de septiembre.

“Es inaceptable que sigan, desde el Gobierno, haciendo mal uso de los recursos públicos y de los bienes que nos pertenecen a todos los chilenos”, señaló Moreno, haciendo referencia a la norma que prohibiría lo ocurrido.

En ese sentido, apuntó el diputado, la Contraloría General de la República señala que “los servidores públicos deben hacer prevalecer el interés general por sobre el particular, de modo que han de guardar la más estricta imparcialidad, no pudiendo realizar actividades de carácter político dentro de las dependencias de la Administración, en el ejercicio del cargo o función pública, durante la jornada de trabajo o utilizando recursos o bienes del organismo respectivo”.

“La delegada presidencial provincial de Linares, al permitir la realización de dicho encuentro en el cual se trataron temas políticos y con fines electorales, en dependencias de la Delegación Provincial, contribuye a fomentar una posición política, lo que está expresamente prohibido tanto por la ley, como por lo señalado por la Contraloría”, justificó el legislador sobre su acción.

Lo último