Diputado Benjamín Moreno solicitó al Gobierno apoyar proyecto para restablecer post natal de emergencia

El parlamentario del Maule sostuvo que el beneficio "pasó de urgente a imprescindible”, luego del adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno para las y los estudiantes

07 de Julio del 2022 · 15:46
Diputado Benjamín Moreno solicitó al Gobierno apoyar proyecto para restablecer post natal de emergencia
Archivo

Luego de que la bancada de diputados del Partido Republicano presentó un proyecto para restablecer el post natal de emergencia, el parlamentario por el Maule, Benjamín Moreno, solicitó al Presidente, Gabriel Boric, dar su apoyo para volver a instaurar este beneficio.

La medida se adoptó producto de la pandemia y se mantuvo hasta el 30 de septiembre de 2021, permitiendo que muchos padres y madres pudieran cuidar a sus hijos por un plazo de hasta 90 días. Posteriormente, al terminarse el Estado de Excepción Constitucional, se revocó.

El pasado dos de julio, el proyecto fue aprobado por la Cámara Baja con 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones, con lo que se transformó en admisible y pasó al Senado.

“Cuando lo solicitamos, lo hicimos sin siquiera imaginar que el Gobierno, producto del aumento del virus pediátrico, no sólo adelantaría las vacaciones de invierno sino que también las extendería, dejando a miles de madres atadas de manos y viendo cómo enfrentar este nuevo portazo en la cara por parte del Ejecutivo”, apuntó Moreno.

Asimismo, el diputado sostuvo que las UCI pediátricas están colapsadas y que “los servicios públicos presentan un panorama desalentador”, por lo que “la extensión del post natal de emergencia pasó de urgente a imprescindible”.

“El Gobierno está en deuda con todas aquellas familias que han sido impactadas primero por la pandemia y luego por una crisis económica, que va creciendo. Se hace urgente dar un respiro a todas aquellas que tienen niños menores de 7 años y que necesitan del cuidado de sus padres, cuando están enfermos”, refirió el legislador.

En ese sentido, el parlamentario interpeló al Presidente indicando que “el proyecto está enviado, ahora esperamos que se ponga la mano en el corazón y de curso para ir en ayuda de miles de familias”.

Lo último