Daniel Jadue invitado a acto de cierre de Convención: "Nadie verdaderamente democrático podría restarse"

El alcalde de Recoleta dijo estar agradecido por la invitación que le extendió su compañero de partido y constituyente Hugo Gutiérrez y confirmó su presencia en la ceremonia.

01 de Julio del 2022 · 01:51
Daniel Jadue invitado a acto de cierre de Convención: "Nadie verdaderamente democrático podría restarse"
Archivo

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega del borrador de nueva Constitución que se realizará el próximo lunes 4 de julio en el edificio del Ex Congreso Nacional, en Santiago.

El jefe comunal fue invitado por el constituyente del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez y, en su programa semanal por Facebook Sin Maquillaje, aseguró que estará en la ceremonia.

"Fui notificado que estoy invitado y espero participar. Es un evento tremendamente importante. Me siento agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles", dijo Jadue.

"No creo que nadie verdaderamente democrático si es invitado podría restarse a un evento tan importante. Al evento más democrático de la historia de Chile, organizado por la institución más democrática, representativa, paritaria de la historia de la República. Si alguien es invitado y dice que no, me parece que es una mezquindad", señaló

Por otro lado, Jadue se refirió a la carta de los expresidentes de la DC que pidieron a la directiva del partido libertad de acción para el plebiscito. "Hoy quiero mandar un saludo al pueblo democratacristiano que está por el Apruebo, a pesar de que algunos exdirigentes que hoy no representan a nadie, hoy quieren convencer a todo Chile que pueblo democratacristiano está por el Rechazo, lo que es mentira"

"El pueblo democratacristiano son efectivamente leales como los 13 que firmaron la carta contra el golpe, los que se resistieron a colaborar con la dictadura, que una parte de la DC y yo creo que esto tiene que seguir avanzando y tenemos que generar la mayor unidad posible para avanzar en un Apruebo", cerró.

Cabe señalar que cada constituyente puede invitar a dos personas para que estén en la ceremonia, y ya se ha conocido que la senadora Fabiola Campillay y el exdirigente secundario Víctor Chanfreau fueron convidados.

Hace unas semanas, la mesa directiva de la Convención Constitucional había invitado a los ex presidentes de la República Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, pero todos se restaron de la ceremonia.

Lo último