Diputado Felipe Donoso ofició a la Delegación Presidencial Regional del Maule sobre estado de la Ruta CH 115

El parlamentario señaló que, ante el aumento de visitantes a la zona cordillerana en las vacaciones de invierno, es necesario "asegurar óptimas condiciones de tránsito"

23 de Junio del 2022 · 15:54
Diputado Felipe Donoso ofició a la Delegación Presidencial Regional del Maule sobre estado de la Ruta CH 115
Archivo

Por medio de un oficio remitido a la Delegación Presidencial Regional de Maule, el diputado, Felipe Donoso, solicitó información respecto a las gestiones realizadas para mantener un acceso seguro a la cordillera, por medio de la Ruta CH 115 que conecta a la ciudad de Talca con el Paso Fronterizo Pehuenche.

Esto, explicó el parlamentario, porque “año a año las rutas cordilleranas de nuestro país son afectadas por la llegada del invierno, pues la caída de nieve genera dificultades para las personas que transitan por dichas vías. Muchas veces quedan aisladas por la nieve que se aglomera en los caminos y ahora, con las vacaciones de niños y jóvenes que serán más largas, las medidas se deben extremar”.

“Es de importancia asegurar óptimas condiciones de tránsito en las rutas de nuestro país. Por ello he pedido que me hagan llegar una respuesta al oficio enviado, explicando cuáles son las gestiones que se han implementado a nivel de la Delegación, ya sea en conjunto al municipio de San Clemente, Carabineros, el Gobierno Regional y corporaciones, privadas o públicas”, argumentó Donoso.

En ese sentido, el diputado apuntó que es necesario contar con las condiciones “de seguridad, con capacidad de estacionamiento, con asistencia médica si es necesario, incluso con los lugares para instalar el comercio y así no colapsen las vías, para que todos quienes llegan puedan disfrutar de un lindo lugar y gratuito”.

Lo último