Diputado Jorge Guzmán ofició al ministerio de Medio Ambiente para actualizar PDA de Talca y Maule

El parlamentario acusa una discriminación por parte del Estado, señalando que solo en estas dos comunas se prohíbe la actividad deportiva durante episodios críticos de alerta, preemergencia y emergencia

22 de Junio del 2022 · 13:10
Diputado Jorge Guzmán ofició al ministerio de Medio Ambiente para actualizar PDA de Talca y Maule
Archivo

El diputado por el Distrito 17 de la región del Maule, Jorge Guzmán, ofició a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, para que se actualice urgentemente el Plan de Descontaminación Atmosférica en Talca y Maule, a fin de que se permitan actividades deportivas durante episodios críticos de alerta, preemergencia y emergencia.

En la última sesión de la Cámara Baja, el parlamentario señaló que “vivimos una discriminación evidente y lamentable por el Estado. Solamente en estas comunas del país durante los episodios se les prohíbe el deporte a las personas”.

La situación ya fue expuesta por Guzmán ante la ministra Rojas, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y las seremis tanto de Salud como de Medio Ambiente en el Maule. Esto, luego de reunirse con deportistas quienes acusaron que durante gran parte del invierno tendrían que suspender sus entrenamientos y prácticas, ante posibles sanciones.

En ese sentido, el diputado sostuvo que todas las autoridades se comprometieron a avanzar en la actualización de esta normativa, lo que no ha ocurrido. “Lo más grave es que la seremi de Salud, en vez de fiscalizar a los agentes contaminantes, se da el lujo de ir a fiscalizar y sancionar a los deportistas”, denunció.

🔴 ¡LA ACTUALIZACIÓN DEL PDA TALCA - MAULE ES URGENTE!Venimos advirtiendo al Gobierno hace semanas: el plan de descontaminación atmosférica de Talca y Maule prohíbe la práctica deportiva ‼️.Le hice ver esta discriminación a la Ministra de Medio Ambiente @maisarojas, al Delegado Presidencial @humbertoaquevequediaz, a la @seremisaludmaule y a la Seremi de Medioambiente. ❌Es inaceptable que después de tanto tiempo, no tengamos respuesta.✅ Por eso, oficié al @mmachile y a la Seremi de Salud para dejar sin efecto el PDA Talca - Maule y dejen de fiscalizar a las personas que practican deportes.Déjame tus comentarios y opiniones aquí 👇...#JorgeGuzmanDiputado #Maule #CongresoNacional #Chile #Talca #Deporte #SaludMental

Posted by Jorge Guzmán Zepeda on Monday, June 20, 2022

Lo último