Diputado Francisco Pulgar pidió información a Vialidad por mal estado de ruta hacia Radal Siete Tazas en Molina

El legislador indicó que el camino presenta "problemas originados por rodados y el desprendimiento de material rocoso, lo cual se constituye en un peligro para el transitar de vehículos, bicicletas y móviles de tiro animal"

22 de Junio del 2022 · 13:47
Diputado Francisco Pulgar pidió información a Vialidad por mal estado de ruta hacia Radal Siete Tazas en Molina
Archivo

Hasta la comuna de Molina se trasladó el diputado del Maule, Francisco Pulgar, tras recibir denuncias de vecinos sobre el estado de la Ruta K-275 que conduce hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la precordillera.

Desde ese lugar, el parlamentario sostuvo que habría constatado “una serie de deficiencias” en el camino que representarían, según él, un riesgo para quienes pasan por ahí.

“Hablamos de una ruta que conduce a uno de los centros turísticos más importantes de la región, pero que hoy presenta diversas complejidades. Nos referimos principalmente a problemas originados por rodados y el desprendimiento de material rocoso, lo cual se constituye en un peligro latente para el transitar de vehículos, bicicletas y móviles de tiro animal”, indicó Pulgar.

Posteriormente, el diputado anunció que ofició a la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras públicas, a fin de solicitar información sobre la existencia de programas de mantenimiento y de despeje, ante la incidencia de desplomes de tierra y rocas.

“De igual manera, solicitamos de manera formal a la autoridad implementar en el corto plazo obras de mitigación, como es la instalación de señalética y vallas anti derrumbes, así como el mejorar la demarcación de la vía, principalmente para conducción nocturna y en condiciones climáticas adversas”, explicó el legislador.

Lo último