Convencional Elsa Labraña ironiza por ausencia de ex presidentes en acto de cierre: "Tenía tantas cosas que decirles"

"Hoy sufro profundamente porque ningún expresident@ estará en la entrega de la nueva Constitución: qué lástima que no les interese", señaló la convencional constitucional del distrito 17.

21 de Junio del 2022 · 16:00
Convencional Elsa Labraña ironiza por ausencia de ex presidentes en acto de cierre: "Tenía tantas cosas que decirles"
Archivo

Este martes, la convencional del distrito 17, Elsa Labraña, se burló de la ausencia de los expresidentes que declinaron la invitación para la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional que se realizará el 4 de julio.

Desde su cuenta de Twitter, Labraña sostuvo con cierta ironía: "Hoy sufro profundamente porque ningún expresident@ estará en la entrega de la nueva Constitución".

"Qué lástima que no les interese un proceso democrático que hace las mejoras políticas y estructural que ellos durante 30 años no quisieron hacer. Tenía tantas cosas que decirles", agregó.

El acto de clausura de la Convención se relizará en el salón de honor del Senado donde se entregará la propuesta de texto constitucional al Presidente Gabriel Boric. En la instancia acudiran diversas autoridades, entre ellas los 154 convencionales, el Presidente Gabriel Boric y otros invitados.

En una primera instancia no se había contemplado invitar a los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Sin embargo, eso se resolvió formulando -a último minuto- una invitación formal a los ex presidentes, quienes declinaron a acudir a la ceremonia.

Lo último