Lunes, 20 de Junio del 2022 · Publicado a las 17:11

Diputado Felipe Donoso exige al Gobierno que se aplique test de drogas a funcionarios del poder Legislativo y Ejecutivo

El parlamentario entregó una carta en La Moneda dirigida al Presidente Boric, a fin de que se realice el examen tanto a los legisladores como al mandatario y sus ministros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el miércoles la bancada de diputados de la UDI se hiciera un test de drogas de forma voluntaria, a fin de presionar por la tramitación del proyecto que obliga a los parlamentarios a someterse a este examen, un grupo de estos llegaron hasta La Moneda para dejar una carta al Presidente, Gabriel Boric.

Sobre el contenido de la misiva, el diputado del Maule, Felipe Donoso, indicó que se busca “pedirle a su coalición política, específicamente al Frente Amplio, que dejen de trabar y demorar la Reforma al Reglamento de la Cámara de Diputados que permitirá llevar adelante la implementación del test”.

“Se dejó un nuevo proyecto de ley que ya está presentado y que busca hacer extensivo el test de drogas no solo a los parlamentarios, sino que también a los ministros y al Presidente. Hoy, los funcionarios públicos que se realizan el test son subsecretarios, jefes de División, jefes de Servicio, algunos municipales y del Poder Judicial. Creemos que es justo extenderlo al Poder Legislativo y Ejecutivo”, insistió el diputado.

Sobre el objetivo de este examen, el diputado apuntó que “es importante que las autoridades públicas del país podamos demostrar que no sólo no consumimos drogas, sino que no ejercemos nuestra labor bajo el efecto de estupefacientes que pueden nublar nuestro juicio. También que no somos objeto de extorsión por quienes la venden, por quienes ejercen un negocio ilícito, por quienes contaminan e intoxican a nuestros niños y jóvenes a lo largo del país”.

“Deben empujar (el Presidente y sus ministros) a hacer el test de drogas a los parlamentarios y darle urgencia al proyecto que acabamos de presentar hace unos días atrás, para que tengan la obligatoriedad de hacerse el examen”, reiteró Donoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último