Sábado, 18 de Junio del 2022 · Publicado a las 23:59

Ex presidente Eduardo Frei informó que no asistirá a ceremonia final de la Convención

De este modo, el ex Presidente se sumó a Ricardo Lagos, luego de la polémica que generó la negativa de la mesa de la Convención. Sólo queda conocer si Sebastián Piñera y Michelle Bachelet asistirán a la ceremonia.

Archivo
Escrito por Franco López

El ex Presidente Eduardo Frei declinó la invitación a la ceremonia en que se presentará la propuesta de la nueva Carta Magna, que se realizará el 4 de julio.

A través de una escueta carta dirigida a la mesa directiva de la Convención Constitucional, el ex mandatario señaló que "si bien agradezco su invitación a la sesión del Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré".

Carta Presidente Frei

De esta manera, Frei se suma al ex Presidente Ricardo Lagos, quien tampoco asistirá a la actividad. Esto tras la polémica que se generó producto de la negativa de la mesa directiva de invitar a los exmandatarios de Chile a la ceremonia de cierre de la Convención.

Si bien la Convención acordó finalmente extender la invitación a los ex Presidentes, dos de los cuatro en total ya declinaron su asistencia. Sólo queda conocer si Sebastián Piñera y Michelle Bachelet asistirán a la ceremonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último