Tras controversia por invitación a expresidentes: Ricardo Lagos pide a la Convención no ser considerado en ceremonia de cierre

El ex Mandatario envió este jueves una carta a la mesa del organismo encargado de redactar la nueva Constitución.

17 de Junio del 2022 · 10:11
Tras controversia por invitación a expresidentes: Ricardo Lagos pide a la Convención no ser considerado en ceremonia de cierre
Archivo

El ex Presidente Ricardo Lagos envió una carta a la presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, solicitando no ser considerado en la ceremonia de presentación del nuevo texto constitucional.

A través de un documento, el ex mandatario se refirió a la polémica que surgió en la mesa del órgano constituyente, donde se evaluó no invitar a los ex presidentes chilenos por problemas con el aforo permitido durante la ceremonia.

"He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito", señala el exmandatario en su carta.

Lagos detalló en el documento diversas ocasiones en las que colaboró con la Convención. "He tenido, desde el inicio de las funciones de la Convención Constituyente, una relación muy cercana a su labor y quehacer".

"Lo anterior refleja el interés que he tenido en colaborar, en las medidas de mis posibilidades, con el trabajo de la Convención Constitucional y por esto, dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución", expresó explicando sus razones.

"Para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la convención, puedan participar del evento y se informen a cabalidad sobre los alcances del texto propuesto. Por lo tanto, he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito", concluyó generando diversas reacciones.

Lo último