Jueves, 16 de Junio del 2022 · Publicado a las 13:42

Diputado Hugo Rey confirmó que Comisión de Medio Ambiente sesionará en el Maule

El parlamentario indicó que la reunión se realizará el 21 de julio, donde espera exponer las problemáticas sobre la materia que afectan a las comunidades de la región

Archivo
Escrito por VLN Radio

Para el 21 de julio quedó fijada la sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados en la región del Maule, gestión impulsada por el parlamentario del distrito 17, Hugo Rey (RN), quien indicó que con esto busca visibilizar las problemáticas en el territorio.

Según comentó Rey, presentó solicitudes “hace ya varios meses y (la sesión) fue confirmada hace algunas semanas atrás, solamente faltaba la fecha. Es por eso que agradezco enormemente este impulso que dio el diputado, Francisco Pulgar, para que se estableciera”.

“Nos comprometemos para trabajar juntos por nuestra región, en materias de medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del Maule”, sostuvo el parlamentario.

Sobre las temáticas que se podrían trabajar, el diputado mencionó los proyectos de torres de alta tensión, fotovoltaicos, de extracción de áridos, abuso en el uso del agua por parte de las centrales hidroeléctricas y la persecución del activismo medio ambiental.

Asimismo, el legislador apuntó al estudio científico que evidencia presencia de plaguicidas peligrosos y prohibidos en los escolares de sectores rurales del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último