Jueves, 16 de Junio del 2022 · Publicado a las 13:57

Diputado Felipe Donoso solicitó al Gobierno un metrotrén para la región del Maule

El legislador señaló que el medio de transporte "fomentaría el desarrollo en los ámbitos turísticos, comerciales e industriales"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras una sesión especial llevada a cabo en la Cámara de Diputados con la presencia del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se aprobó la solicitud del diputado, Felipe Donoso (UDI), para discutir y evaluar la implementación de un metrotrén para la región del Maule, entre las comunas de Teno y Parral.

En su alocución, el parlamentario gremialista recordó que en su cuenta pública, el Presidente, Gabriel Boric, mencionó que el tren “es un medio de transporte de importancia vital para la conectividad de la región, en especial para las personas que se desplazan día a día para asistir a los centros de estudio y a sus trabajos”.

“Es esencial que en mi distrito se considere una solución de este tipo, pues fomentaría el desarrollo en los ámbitos turísticos, comerciales e industriales”, aseguró Donoso, agregando que “es indispensable que los anuncios emitidos por el Poder Ejecutivo cuenten con una debida consideración de las posibilidades reales, económicas y de rentabilidad social”.

En ese sentido, el diputado apuntó que “es fundamental que el país cuente con un sistema de transporte limpio, rápido, ecológico y eficiente, con un servicio integrado que permita optimizar el transporte de carga y de pasajeros”.

“Esperamos que este metrotrén sea una realidad en el corto plazo, ya que significa un gran anhelo para la gente de mi región”, expresó parlamentario, quien elevó su solicitud también al ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último