“El ministro de Educación no está haciendo la pega”: Diputado Felipe Donoso critica demora en entrega de la TNE

El parlamentario hizo un llamado a la cartera de Gobierno a resolver el problema, ya que "significa muchos costos para las familias y los alumnos"

15 de Junio del 2022 · 14:47
“El ministro de Educación no está haciendo la pega”: Diputado Felipe Donoso critica demora en entrega de la TNE
Archivo

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, emplazó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, debido a la demora de cuatro meses en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la región del Maule.

“No puede ser que estemos a junio y aún muchos alumnos no reciben su TNE. La Junaeb no está haciendo la pega, el ministro no está haciendo la pega, porque desde marzo no tenemos director de la Junaeb”, argumentó el parlamentario.

Sobre esto último, Donoso, apuntó que “es imposible que supervisen los procesos si no existe una autoridad idónea para ello. Tenemos que preocuparnos de que estos procesos sigan siendo efectivos, ya que esto significa muchos costos para las familias y los alumnos”.

Señalando que se había comprometido una solución para el 31 de mayo, plazo que no fue cumplido, el legislador comentó que “resulta sorprendente que los jóvenes pidan hora a través de un sistema que no funciona, que tengan que ir a hacer colas a establecimientos donde no les revalidan con el sticker su documento”.

“Tenemos que mejorar los procesos, tenemos que dar una buena atención. La Junaeb es esencial para los alumnos y las familias, tenemos que preocuparnos que funcione bien y de nuestros alumnos”, agregó el diputado.

Lo último