Miércoles, 15 de Junio del 2022 · Publicado a las 15:03

Diputado Hugo Rey pidió al Gobierno entregar mayor apoyo en seguridad a la región del Maule

El legislador criticó los anuncios de mayor dotación de Carabineros en el país, apuntando que las regiones y comunas no centrales presentan un déficit tanto de personal como de equipamiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado del Distrito 17 del Maule, Hugo Rey, manifestó sus críticas al reciente anuncio del Gobierno por el aumento de dotación para Carabineros, el cual apuntó favorecerá en gran parte a la región Metropolitana y algunas capitales regionales.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “a la ministra del Interior (Izkia Siches) y su equipo de Seguridad Pública le hace falta salir a regiones, especialmente a la del Maule y ver lo que la gente está requiriendo día a día”.

Necesitamos más carabineros para el combate a la delincuencia, pero también necesitamos que se les respalde en la difícil misión que se les ha encomendado, porque al final quedan expuestos a perder su vida en defensa de la gente como ha estado sucediendo en los últimos acontecimientos”, indicó Rey.

Señalando que las provincias de Curicó y Talca registrarían un déficit de personal uniformado, el diputado agregó que es necesario entregarles chalecos blindados antibalas y mejores armas, que reemplacen el armamento antiguo que poseen actualmente.

Por otra parte, el legislador aseguró que se requiere una mayor cantidad de vehículos de patrullaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último