Miércoles, 15 de Junio del 2022 · Publicado a las 13:59

Diputado Francisco Pulgar se reunió con ministra de Defensa para gestionar operativos de salud con las Fuerzas Armadas

El parlamentario, quien sostendrá una reunión con la titular de Salud en los próximos días, pretende que la institución preste apoyo para descongestionar la atención pública y así atender a la población

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El diputado de la bancada del Partido de la Gente, Francisco Pulgar, se reunió con la ministra de Defensa, Maya Fernández, a fin de analizar la posibilidad de que las atenciones en salud sean apoyadas por profesionales de las distintas Fuerzas Armadas.

Al respecto, el parlamentario explicó que la iniciativa surgió tras constatar las dificultades que enfrenta la red hospitalaria en la región del Maule, en especial en el Hospital de Curicó donde se ha reportado un colapso en el servicio.

En esa línea, Pulgar, dijo esperar reunirse también con la ministra de Salud, María Begonia Yarza, a fin de establecer una alianza con las secretarías de Estado para apoyar las prestaciones que, si bien son baja complejidad, obstaculizarían la atención de miles de personas en materia sanitaria, aseguró.

“Vemos como los principales centros asistenciales maulinos y los centros de salud presentan un nivel de colapso importante, mientras otros recintos aún están a la espera de recursos para poder funcionar con normalidad. A eso se le suma el aumento de las enfermedades respiratorias y las dificultades en el traslado, para quienes deben acceder desde el mundo rural”, comentó el legislador, quien además es integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

Como solución, propone el diputado, “el país dispone de un contingente y de equipamiento militar de primer nivel, eso también en el ámbito de salud. Las FF.AA. no sólo deben cumplir un rol de la defensa nacional, sino también de servicio a las comunidades en tiempos de paz”.

“Por mi experiencia, al desempeñarme como enfermero militar, estimo que ellos pueden constituirse en un apoyo esencial en esta materia, especialmente en aquellas comunas periféricas a las cabeceras provinciales”, concluyó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último