Diputado Hugo Rey respalda querella contra líder de la CAM que llamó a la resistencia armada

“La señal que interpretamos es que el Gobierno valida este tipo de amenazas, que atentan en contra del derecho a vivir en paz y la democracia que la familia chilena merece", señaló.

21 de Mayo del 2022 · 18:04
Diputado Hugo Rey respalda querella contra líder de la CAM que llamó a la resistencia armada
Archivo

Tras la decisión de parlamentarios, en la presentación de una querella contra el llamado del líder de la CAM, Héctor Llaitul, a la “resistencia armada” en la Macrozona Sur, el parlamentario por el Maule, Hugo Rey Martínez (RN), respaldó dicha acción criticando al Gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Lo lamento por el país. La nula reacción del gobierno y que no actúe en virtud de la ley 12.927, sobre seguridad del estado. El artículo 4 letra a) es claro,  por ende, es posible perseguir judicialmente al líder de la CAM. Ahora, sin la querella el Ministerio Público es poco lo que puede  hacer. La señal que interpretamos es que el Gobierno valida este tipo de  amenazas que atentan en contra  del derecho a vivir en paz y la democracia que la familia chilena merece".

Además agregó: “(Boric) tomado la decisión de no hacerlo (presentar una querella) porque según sus propias palabras su gobierno no persigue ideas ni declaraciones”, dijo.

El parlamentario finalizó:  “Se le solicita (al Presidente) que se haga responsable de la seguridad todos los chilenos, destacando más aun con los que viven en La Araucanía y el Biobío. Pues bien, en estos momentos el Gobierno  se esta quedando de brazos cruzados y no se esta haciendo responsable de la seguridad de nuestro país".

Lo último