Jueves, 19 de Mayo del 2022 · Publicado a las 18:00

Consejero regional emplaza a senadora Rincón a definirse por una opción para el Plebiscito de Salida

Polémica se generó durante visita de la ministra de la Mujer y Equidad de Género a la comuna de Hualañé. "Siempre toma palco, por eso la invito a reflexionar", señaló Román Pávez. En tanto, la parlamentaria afirmó: "Primero hay que estudiar antes de dar una opinión".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una importante visita realizó a la comuna de Hualañé la jefa ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, con el objetivo de dar el vamos a la creación del Comité Político Regional de Igualdad de Derechos.

En la oportunidad, la ministra resaltó la importancia de los programas de equidad de género que se están ejecutando en el país, y que forman parte de la política de gobierno del presidente Gabriel Boric. "Tenemos varias instituciones para atender las necesidades de las mujeres, sobre todo para quienes viven en sectores rurales", señaló.

En tanto, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz , señaló que esto marca un hito en la comuna por las políticas municipales de género que se están implementando en la comunidad. "Tenemos muchos problemas para resolver, por agradecemos que vengan las autoridades nacionales. Nosotros seguiremos trabajando en una política que aborde la igualdad de género para Hualañé". sostuvo.

La polémica

Durante la visita de la jefa ministerial, se produjo un intercambio de opiniones entre el Consejero Regional, Román Pávez y la senadora Ximena Rincón, donde la autoridad provincial le dio a conocer su adhesión por el Apruebo en relación al Plebiscito de Salida para una nueva Constitución, pidiéndole a la parlamentaria definir su posición sobre su este tema. "Ella siempre toma palco, por eso la invito a reflexionar y votar por el Apruebo", dijo el exalcalde de Vichuquén.

En tanto, la parlamentaria por el Maule sostuvo que el consejero regional hizo una “descalificación que no corresponde” y totalmente innecesaria en el marco de la actividad relacionada al respeto e integración. "No era el momento. Sin embargo, sobre dar una opinión en torno al Plebiscito, primero hay que estudiar antes de dar un una opinión", dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último