Diputado Hugo Rey repudió encerrona sufrida por estudiante en liceo de Pelluhue

"No es aceptable que se amenace a una adolescente", señaló en relación a los hechos que apuntan al delegado presidencial de Cauquenes.

18 de Mayo del 2022 · 17:11
Diputado Hugo Rey repudió encerrona sufrida por estudiante en liceo de Pelluhue
Archivo

El diputado por la región del Maule, Hugo Rey Martínez (RN), repudió los hechos ocurrido en el liceo de Pelluhue, donde se acusa al delegado presidencial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz, de obligar a una dirigente estudiantil a tomarse el recinto educacional luego de que se enterara que existía una supuesta denuncia de acoso sexual contra un inspector.

El exalcalde de Curicó y miembro de la comisión de educación, dijo que “al conocer el relato de la madre señalando lo que habría sufrido su hija, no podemos dejar de indicar  que es  gravísimo que el delegado provincial de Cauquenes sea señalado como el autor de quien habría actuado en contra de una estudiante", dijo.

En ese contexto, Hugo Rey además agregó que es imperativo que se obtenga lo antes posible el esclarecimiento de los hechos. "En cada actuación,  de cada uno de nosotros, se debe propender a enaltecer y dar prestigio a la educación pública, por lo tanto los primeros llamados a dignificarla son los mismos funcionarios públicos y por sobre todas las cosas quien representa al Presidente en la provincia de Cauquenes", sostuvo.

Finalmente condenó: "No es aceptable que bajo ningún escenario se amenace a una adolescente o se pretenda  manipular  políticamente para que se tome un establecimiento educacional,  eso no se puede permitir, por esto exigiremos medidas claras e inmediatas en contra del delegado presidencial de Cauquenes y los funcionarios que resulten responsables", dijo.

Lo último