Miércoles, 11 de Mayo del 2022 · Publicado a las 16:29

Diputados aprueban proyectos de resolución sobre convivencia escolar y salud mental

El parlamentario, Hugo Rey (RN), presentó una serie de iniciativas a fin de prevenir más episodios de violencia en los establecimientos educacionales

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante una sesión especial desarrollada este martes en la Cámara de Diputados impulsada por los parlamentarios de la Comisión de Educación, Hugo Rey (RN) y Sara Concha (Partido Conservador Cristiano), se discutieron y aprobaron proyectos de resolución relacionados a convivencia escolar y salud mental.

Lo anterior se enmarca en los episodios de violencia en los establecimientos educacionales, registrados desde el inicio del año académico en diversos recintos y en los que han resultado heridos alumnos, profesores y funcionarios.

Entre las iniciativas, se proponen una serie de acciones como implementar medidas de apoyo para docentes y trabajadores de la educación, sugiriendo la disposición de asistentes en todos los niveles y un plan de formación para reaccionar ante estos hechos.

Asimismo, se busca realizar una campaña comunicacional sobre prevención y concientización en contra de la violencia, junto con talleres de resolución de conflictos. También se incluye mejorar la atención de salud mental de las comunidades escolares, por medio de alianzas estratégicas con universidades o por medio de reforzamiento de los equipos de trabajo de atención primaria de salud.

Ante la aprobación de estas iniciativas, el diputado Rey, comentó que “esto para nosotros influye en la concepción que hoy existe en la Cámara de Diputados respecto de este problema que es muy grave, que afecta a todos los chilenos y chilenas”.

“Es por esto que tenemos que sacar adelante los distintos programas y propuestas que existen en materia de convivencia escolar, pero por sobre todo entender que este no es un problema solamente de la escuela. Es de nuestra sociedad, ya que a raíz de la situación de pandemia la socialización de los jóvenes con sus pares que se ha visto agravada debido al aislamiento”, argumentó el parlamentario.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último