Senador Coloma afirmó que hay $2.700 millones destinados a mujeres que requieran abdominoplastías

El legislador llamó a quienes necesiten realizarse esta operación gratuita a concurrir a los hospitales públicos

06 de Mayo del 2022 · 16:37
Senador Coloma afirmó que hay $2.700 millones destinados a mujeres que requieran abdominoplastías
Archivo

El senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado a las mujeres que requieran realizarse una abdominoplastía a solicitar el procedimiento en hospitales públicos, para el cual ya hay recursos estatales asignados.

Si bien las cirugías gratuitas habían sido suspendidas por la pandemia de Covid-19, estas ya se reanudaron según informó el legislador. Esto, luego de que dirigentas de la Fundación Guatita de Delantal Chile gestionaran la reactivación del programa.

“Hay hoy día $2.700 millones disponibles para este tipo de operaciones (…) De esos recursos, solo se han usado $92 millones en estos primeros meses del año, esa es la cifra oficial que me dio la directora de Presupuestos. Probablemente es por desconocimiento, por algunas trabas que se producen, pero yo quiero ya hacerme responsable por este tema y lo compartí con ella”, comentó Coloma.

En base a lo anterior, indicó el senador, “se están dando todas las instrucciones a todos los hospitales del país. Pedí especialmente que en la región del Maule se tuviera una preocupación, porque de aquí viene la inquietud para reactivar este sistema. Las mujeres que tengan las condiciones para esto, ya que es una operación que tiene cierta complejidad, puedan hacérsela lo antes posible”.

“El dinero está disponible, las operaciones sí se pueden hacer en los hospitales. (…) creo que eso nos ayuda mucho para disponer de las condiciones, para que así estas miles de mujeres puedan hacerse esta operación que esperan desde hace mucho tiempo”, concluyó el congresista.

Lo último