Senado aprobó proyecto que aumenta recursos para estabilizar precio de la parafina

La iniciativa tiene como fin contener el alza del costo del combustible, uno de los más utilizados en los meses de invierno

05 de Mayo del 2022 · 18:01
Senado aprobó proyecto que aumenta recursos para estabilizar precio de la parafina
Archivo

Este miércoles, el pleno del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa del Gobierno que busca incrementar en 40 millones de dólares los recursos del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), con el fin de contener el alza del valor de la parafina en el país para situarlo a un precio más cercano a los $1.000.

El proyecto fue anunciado el lunes pasado por el Presidente, Gabriel Boric, luego de que a fines de abril el precio de los combustibles subiera a máximos históricos según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Junto con ello, el mandatario señaló también que enviará en los próximos días al Congreso un proyecto que busca estabilizar las cuentas de electricidad, con el objetivo de evitar alzas bruscas en los precios.

Sobre lo aprobado, el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), valoró el avance de la iniciativa ante la situación mundial y nacional, especialmente ya que la parafina es un combustible altamente requerido durante los próximos meses de invierno.

Asimismo, el legislador afirmó que el progreso de esta iniciativa en el Congreso responde a los puntos en común que han encontrado con el Ministerio de Hacienda. Esto, en consideración a la gran inflación que afecta al país.

Lo último