Diputado Jorge Guzmán propone beca de estudios superiores para deportistas de alto rendimiento

El parlamentario propone entregar un beneficio que cubra matrícula, el arancel real de la carrera, alimentación y gastos en útiles

04 de Mayo del 2022 · 16:32
Diputado Jorge Guzmán propone beca de estudios superiores para deportistas de alto rendimiento
Archivo

El diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evopoli), ingresó a la Sala un proyecto de resolución por el que se crearía una beca de estudios superiores para deportistas de alto rendimiento, a fin de apoyar la práctica de su disciplina y en especial a quienes han postergado por esto su formación académica.

En detalle, la propuesta postula que el Instituto Nacional del Deporte financie o contribuya a costear becas a quienes, habiendo finalizado su dedicación a la obtención de logros deportivos, requieran apoyo para estudiar abarcando el pago de la matrícula y del arancel real de la carrera de elección.

Asimismo, se propone un beneficio económico adicional a los deportistas, que sirva tanto para cubrir las necesidades alimenticias y de gasto académico relativo a útiles o implementos de estudio.

Así lo explicó el parlamentario, quien señaló que el proyecto “ha sido apoyado transversalmente en la Comisión de Deportes, donde buscamos entregar tranquilidad a los deportistas de alto rendimiento. Esos que a los 18 años tienen que tomar una decisión, si seguir en el deporte profesional o postergar sus opciones y dedicarse a su educación”.

“Lo que buscamos es que cuando se dediquen a la actividad profesional del deporte y sean destacados, posteriormente puedan acceder a una beca de estudios que le permita escoger la universidad y la carrera que quieran, además de recursos para seguir subsistiendo. Esta iniciativa ya fue presentada y vamos a buscar el apoyo transversal en el Congreso, para que sea ley prontamente”, insistió Guzmán.

Lo último