Diputado Felipe Donoso ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas por falta de agua potable en Panguilemito

El parlamentario calificó de grave la situación en la localidad de la comuna de San Rafael, donde 180 familias están afectadas por la falta del suministro

26 de Abril del 2022 · 13:38
Diputado Felipe Donoso ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas por falta de agua potable en Panguilemito
Archivo

De forma conjunta, el diputado del Maule, Felipe Donoso (UDI) y el consejero regional por la provincia de Talca, Cesar Muñoz, enviaron un oficio a la Dirección de Obras Hidráulicas a fin de inquirir por la falta de suministro de agua potable para la localidad rural de Panguilemito, en la comuna de San Rafael, donde viven 180 familias.

Al respecto, el parlamentario indicó que, pese a que existe un proyecto en ejecución del Programa de Agua Potable Rural de la DOH, los vecinos “informaron que ya se finalizaron las obras para implementar el pozo abastecedor, que ya hace un año y medio presenta pérdidas de agua sin que los habitantes puedan tener acceso a sus beneficios”.

En ese sentido, Donoso, calificó la situación como de “extrema gravedad si consideramos la crisis hídrica que estamos enfrentando a nivel nacional. Son 180 las familias que hoy día no cuentan con agua potable en la localidad, pese a que ya se encuentra listo el pozo”.

De esta forma, el diputado y el CORE buscan que la DOH solucione de forma pronta la problemática en Panguilemito, apuntando a la urgencia de sus habitantes.

Lo último