Gobierno remueve a seremi de Deporte del Maule por falta de homologación de título obtenido en México

Pese a que se licenció con mención honorífica en 2015 en el TEC de Monterrey y cuenta con estudios de posgrado, Camila Peña Osorio (CS), no podrá ejercer el cargo ya que el proceso de validación en Chile demorará más de lo esperado

12 de Abril del 2022 · 13:55
Gobierno remueve a seremi de Deporte del Maule por falta de homologación de título obtenido en México
Archivo

Este martes, el Gobierno aceptó la renuncia de la seremi de Deporte en el Maule, Camila Peña Osorio (CS), quien asumió el pasado 1 de abril, debido a que su título profesional obtenido en México no ha sido aún homologado en Chile.

Según se indicó, la profesional se licenció con mención honorífica en 2015 en Emprendimiento Cultural y Social, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Sin embargo, el proceso de validación en el país a cargo de la Universidad de Chile tardará más de lo esperado, por lo que no está en condiciones de seguir en su puesto.

El anuncio fue realizado por la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, quien declaró que Peña, “no podrá seguir ejerciendo sus funciones. Esto porque si bien tiene la expertiz técnica y todas las capacidades necesarias para liderar la cartera regional, el trámite de homologación de su título obtenido en México es un proceso extenso, que no se ajusta a los requerimientos del cargo”.

“Esperamos que prontamente el Ministerio del Deporte nombre a una nueva persona, para que la región tenga a su gabinete completo. (…) cabe mencionar que las funcionarias y funcionarios tanto del IND como de la seremi de Deporte, están funcionando, están activos y sus servicios continuarán con completa normalidad”, aseguró Oberreuter.

Lo último