Alcalde de Pelarco asume vicepresidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades

La autoridad comunal, Bernardo Vásquez, anticipó que espera "mostrar los problemas que existen sobre todo en las comunas rurales"

05 de Abril del 2022 · 14:05
Alcalde de Pelarco asume vicepresidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades
Archivo

Durante la renovación del directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), se nombró como vicepresidente al alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez.

Tras su elección, la autoridad señaló que esto “tiene varias implicancias en el sentido de que estamos viviendo un proceso tremendamente importante de cambio en el país, como lo es la redacción de la nueva Constitución”.

De esta forma, Vásquez, suma un nuevo cargo adicional al de liderar la Comisión de Educación de la ACHM. Desde ahí, se han coordinado acciones para enfrentar la violencia escolar surgida a la par del inicio de clases presenciales, después de dos años de pandemia por Covid-19.

Por otra parte, el alcalde anticipó que esta es una oportunidad para dar representación nacional a las comunas rurales, a fin de hacer presentes las dificultades por las que atraviesan sus habitantes.

“La ACHM en mayo cumple 30 años de un trabajo tremendamente importante como lo es fortalecer los gobiernos locales. Por lo tanto, estoy muy contento y esperamos seguir trabajando con la base de poder mostrar los problemas que existen, sobre todo, en las comunas rurales como Pelarco”, comentó el nuevo vicepresidente.

Lo último