Miércoles, 12 de Enero del 2022 · Publicado a las 18:51

Senadora Ximena Rincón: "Cómo va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco"

En plena discusión por el litio, la parlamentaria no se dio cuenta que tenía el micrófono prendido cuando hablaba con su par, Jorge Pizarro.

Archivo
Escrito por Franco López

Durante la tarde de este miércoles, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), protagonizó una desafortunada declaración al comienzo de la sesión en la Cámara Alta.

El hecho se dio en el marco de la votación de la admisibilidad de una moción parlamentaria que buscaba limitar las facultades del Presidente para llamar a una concesión del litio durante los últimos 90 días de mandato.

Posterior a explicar cómo se realizaría la votación, la parlamentaria no se dio cuenta que tenía el micrófono prendido cuando hablaba con su par, Jorge Pizarro (DC)

"Como va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco de abajo", dijo la senadora Rincón entre risas, justo antes de que se cortara su micrófono.

Cabe recordar que el pasado lunes la senadora de la Democracia Cristiana participó de la proclamación oficial de Gabriel Boric como presidente electo ante el Tribunal Calificador de elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último