Miércoles, 22 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 11:05

Diputado electo Francisco Pulgar ayuda a pequeños agricultores del Maule a comercializar sus productos de temporada

El futuro parlamentario visitó la localidad de Huaquén, comuna de Curepto: "La sequía ha complicado a muchas personas, sobre todo en los sectores rurales. Debemos visualizar este tremendo problema", señaló.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El diputado electo Francisco Pulgar está apoyando a los pequeños agricultores de la región del Maule a comercializar sus productos, tras conocer los bajos precios que estaban pagando los intermediarios.

Esta semana se trasladó hasta la localidad de Huaquén, en la comuna de Curepto, donde un productor de sandías, tras aparecer en un video de la plataforma “Defensores Región del Maule”, logró realizar un buen negocio con un comprador de Linares. "Los estamos ayudando. La sequía ha tenido a los agricultores muy complicados, así esta es una forma de apoyar en las necesidades de producir que tiene", señaló.

Francisco Pulgar reveló que disfruta mucho acompañando a los agricultores en sus cosechas de temporada, recordando que esta semana en Huaquén, vivió gratos momentos junto a un pequeño productor de enormes sandías."Esta es una localidad que no es tan conocida, yo sé lo que significa pertenecer a un lugar postergado y la importancia de ser visibilizado. Existe un problema importante de agua. Hay parceleros que han perdido sus cosechas por falta del recurso hídrico. Este es un problema de fondo, que va más allá de la entrega de un bono, hay que trabajar sobre esta materia", afirmó.  

El diputado electo señaló que el apoyo que está entregando a los pequeños agricultores es a través  de la plataforma en redes sociales “Defensores Región del Maule”, la cual tiene miles de seguidores.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último