Martes, 14 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:03

UC Christus aclara test de drogas de Gabriel Boric: examen se realizó en el domicilio

Luego del último debate presidencial, algunos de los detractores del candidato cuestionaron la validez del examen, argumentando que la fecha y hora no coincidirían.

Archivo
Escrito por Franco López

En el marco del último debate presidencial previo a las elecciones del próximo 19 de diciembre, el candidato Gabriel Boric compartió los resultados del test de drogas que se realizó en el Hospital Clínico UC Christus.

Ante esto, algunos de sus detractores comenzaron a cuestionar la validez del examen, argumentando que la fecha y hora no coincidirían.

Desde la Red de Salud UC Christus se refirieron al test y aclararon que "en este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro Laboratorio Clínico".

"Sin embargo, es importante aclarar, que en todos los exámenes que la Red de Salud UC CHRISTUS realiza a sus pacientes (…) se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes", señalaron.

Declaración pública Red de Salud UC Christus

El Centro de Salud recalcó que "por ley, la información de los pacientes es confidencial, por lo que no nos podemos referir a la atención de salud de ningún paciente sin su expresa autorización"

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último