Martes, 14 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 12:19

Expresidenta Michelle Bachelet entrega su apoyo a Gabriel Boric: "No da lo mismo por qué candidato se vota"

La ex mandataria entregó, a través de un video, su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Archivo
Escrito por Franco López

Este martes, la ex Presidenta Michelle Bachelet, entregó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y aseguró que "no da lo mismo por qué candidato se vota" este domingo.

A través de un video subido a la cuenta de Twitter de su fundación Horizonte Ciudadano, la exmandataria dijo que "acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto, estas fiestas de fin de año con mi familia, pero además he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental".

"Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución", indicó Bachelet.

En ese sentido, la Alta Comisionada de DDHH de la ONU señaló que "no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric".

Por último, hizo un llamado a participar de la segunda vuelta presidencial que definirá al próximo Presidente de la República. "Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente".

Cabe señalar que la exmandataria arribó al país el pasado domingo para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

En noviembre, la fundación Horizonte Ciudadano, creada en 2018 por Bachelet, entregó su apoyo a Gabriel Boric y se puso a disposición de su candidatura.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último