Martes, 14 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:55

Diputado electo Francisco Pulgar sostuvo que votos “no son endosables” para el balotaje

Además, fue crítico con los cambios que han realizado los candidatos presidenciales en sus programa de gobierno. "Al parecer, el fin justifica los medios", señaló.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En conversación con el programa Vivimos La Tarde, el diputado electo por el distrito 17, Francisco Pulgar, manifestó "absoluta libertad para sus electores", esto con motivo de la segunda vuelta presidencial a realizarse el domingo 19 de diciembre, señalando que - desde su postura independiente - los votos “no son endosables”.

En esa misma línea, el futuro parlamentario criticó las modificaciones que han sufrido las propuestas de gobierno que han presentado tanto Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) como José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), declarando que "todo está supeditado a intereses de partidos políticos, todo relacionado con el poder y el dinero", dijo.

"Es preocupante lo que está pasando. Son muchas volteretas. No sabemos si son las elecciones o los juegos olímpicos. El día de mañana dicen "A", después dicen "B"  y después "C", entonces ¿qué garantía te puede dar un candidato?. Al parecer el fin justifica los medios", señaló.

Además agregó: "Más allá de las consignas, aquí hay partidos políticos que no quieren soltar el poder, quieren los puestos de trabajo para seguir alimentando este sistema que de a poco - gracias a Dios- hemos podido permear aquellos que somos independientes, aquellos que nos piden que trabajemos y también fiscalizar estos hechos lamentables que se dan en el Maule", dijo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último