Domingo, 12 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 14:16

Izkia Siches: "El PC no pretende que el Gobierno de Boric sea comunista"

Publicado por Franco López

Según la jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, los comunistas "son una alianza más" y que "esta caricatura del PC solo ha ayudado a la campaña del terror".

Archivo

La expresidenta del Colegio Médico y actual jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió a las críticas sobre la campaña de Gabriel Boric y abordó el rol que desempeñaría el Partido Comunista en un eventual gobierno del abanderado de Apruebo Dignidad.

En conversación con "El Mercurio", Siches señaló que se trata de una campaña del terror que "no representa para nada lo que nosotros queremos construir en Chile" y agrega que están pensando en "una socialdemocracia, en mínimos civilizatorios, que son derechos que requiere cualquier país moderno".

La expresidenta del Colegio Médico expresó que "no venimos a quemar el país. Muy por el contrario, queremos que al país le vaya bien. Acá vivimos, acá vive nuestra gente, acá viven nuestros hijos"

Consultada sobre el rol que desempeñaría el Partido Comunista en un eventual gobierno, Siches aclara que "ellos han señalado que no pretenden que el gobierno de Gabriel sea un gobierno comunista. Muy por el contrario, son una fuerza más. Esta caricatura del PC solo ha ayudado a la campaña del terror".

"Ellos tienen muy claro que nuestro programa es socialdemócrata, tal como en los países europeos. Y también comprenden que es importante tenerlos en el parlamento. Acá nadie sobra", sostuvo la jefa de campaña de Boric.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último