Domingo, 05 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 20:45

Mujer escupió y lanzó agua a Gabriel Boric en Talcahuano

El hecho se dio cuando el abanderado de Apruebo Dignidad se acercó a saludar a los asistentes durante un acto público en Talcahuano.

Archivo
Escrito por Franco López

El abanderado presidencial de Apruebo Dignididad, Gabriel Boric, recibió un escupo y fue mojado por una mujer en medio de un acto de campaña en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El incidente sucedió cuando el candidato saludaba a sus adherentes y una mujer, a quien se acercó a saludar, le escupió y le lanzó agua de una botella, mojándolo en la cara y en su camisa. La situación no paso a mayores y el candidato se alejó del lugar rápidamente para continuar con la programación de su visita.

En el video difundido a través de Twitter se aprecia cómo la mujer y un pequeño grupo de asistentes gritaron consignas alusivas a la liberación de los "presos de la revuelta". Luego del hecho, se observa a algunos acompañantes del candidato discutir con la agresora.

Durante un discurso en Talcahuano, Gabriel Boric se refirió al incidente y envió saludos a la mujer. "No solo es transpiración, alguien me tiró una botella con agua como muestra de afecto, así que le mando un saludo", dijo.

Desde el comando de José Antonio Kast condenaron la situación, asegurando que "la violencia y la intolerancia nunca se debe justificar ni aceptar".

"Desde el comando de Kast lamentamos lo ocurrido hoy al candidato del Partido Comunista y del Frente Amplio", agregó la vocera del comando de Kast, Macarena Santelices.

Boric se encuentra en plena campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones para ocupar el sillón de La Moneda, donde se enfrentará a José Antonio Kast.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último