Sábado, 04 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 17:43

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric se impondría con 14 puntos por sobre Kast en la segunda vuelta

Según la medición, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad se impondría con casi el 42,2% de las preferencias.

Archivo
Escrito por Franco López

Este sábado se reveló la última edición pública de la encuesta Pulso Ciudadano, ad portas de la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

Según indicó la medición, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tendría actualmente una ventaja de casi 14 puntos por sobre el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Boric alcanzaría un 42,2% de las preferencias, mientras que José Antonio Kast obtuvo un 28,3%. Por otra parte, un 16% no sabe o no responde ante una de las dos opciones y un 8,5% aseguró que no votará. Los votos nulos o blancos abarcan un 5,0% de las menciones.

Cedido por Activa Research

Por otra parte, ante la pregunta de "¿quién crees que ganará la segunda vuelta presidencial?", un 44,1% de los consultados cree que Boric triunfará en la segunda vuelta, mientras que un 27% cree que Kast será el próximo presidente de Chile. Un 28,9% responde no saber.

En cuanto a las preferencias en función de las elecciones en primera vuelta, el 43,4% de los votantes de Franco Parisi elegirían a Boric y solo un 18,4% se decidiría por el abanderado del Frente Social Cristiano. En el caso de los votantes de Sebastián Sichel, un 49,7% elegiría a Kast, y un 28,9% se inclinaría por el candidato de Apruebo Dignidad.

Cedido por Activa Research

Según indicó Activa en un comunicado, la medición se realizó con una muestra de 2.004 entrevistas, entre el 30 de noviembre y 04 de diciembre 2021, a través de un panel online representativo a nivel nacional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último